Sobre mí

Mi gran finalidad es ayudarte y acompañarte para cuidar tus derechos

Hace casi diez años que trabajo como abogada. Estudié en la Universidad Nacional de Mar del Plata (sí, soy marplatense y, obviamente, fan de la playa y el mar) y en 2011 me mudé a Gral. San Martín, Gran Buenos Aires. Hoy, el lugar desde donde trabajo y escribo estas líneas.

Debo confesar que en algún momento me sentí desilusionada y frustrada con mi profesión. Elegí ser abogada siendo muy pequeña con la vocación de hacer justicia, pero la experiencia laboral, la sociedad y los mismos tribunales me demostraron que, a veces, la verdadera justicia es difícil de alcanzar.

Y ahí, en el medio, quedé yo: con un título en la mano, todo el entusiasmo por construir una realidad más justa y con los conocimientos que tanto me habían costado y tanto había disfrutado obtener. ¿Qué podía hacer en medio de un panorama profesional tan desalentador?

Entonces, tomé dos decisiones.

La primera fue enfocarme en trabajar para ganar experiencia. Siempre me dediqué al área Civil en estudios grandes y pequeños. Comencé como aprendiz y llegué a liderar un equipo de trabajo con casi 400 expedientes a mi cargo. Solo a través de la práctica real podría conocer el verdadero funcionamiento del sistema judicial, adquirir herramientas, aprender a negociar y a representar; en definitiva, a abogar (Del lat. advocāre: hablar en favor de alguien o algo).

Una vez que sentí que ya tenía un camino recorrido, llegó la segunda decisión, tal vez la más especial: iba a trabajar a mi manera, alineada con mi esencia, creando con mis nuevos conocimientos y experiencias un método propio, donde mi principal objetivo es informar y acompañar.

Si bien sé que, en definitiva, son los jueces quienes tienen la palabra final, desde el momento que un cliente me elige voy a hacer mi aporte para que sus derechos se hagan respetar.

Así nació Tu derecho simple.

Aquí encontrarás información, guías y ejemplos pensados especialmente para que puedas conocer y cuidar tus derechos de forma simple y práctica. Y lo más importante: todo lo que te transmito lo vas a poder aplicar en tu vida diaria desde el momento en que lo leas o descargues. De esta manera, solo tendrás que invertir en abogados si realmente lo elegís o necesitás.

Desde ya, podés contar con mis servicios personalizados de asesoría, asistencia extrajudicial o representación legal.

Planteo mis servicios así, de manera «escalonada», porque estoy convencida de que en la mayoría de los casos no es necesario involucrarse en tramites judiciales o peleas que terminan escalando cada vez más. A veces, lo que necesitamos es información para nuestro caso particular, alguien que nos confirme si lo que pensamos es correcto, que nos ayude a conocer nuestros derechos y nos muestre los argumentos o recursos con los que contamos para hacerlos valer.

Un solo encuentro de trabajo conjunto suele bastar para resolver un problema o abordar una inquietud particular. El plus es que, si se vuelve necesario contar con representación profesional o pasar por un proceso más complejo o largo, también podremos formar equipo y dar pasos enfocados en lograr un resultado final beneficioso.

Esta es la manera en la que me disfruto trabajar: con versatilidad y cumpliendo los distintos roles de abogada. 

Sea cual sea el caso, mi compromiso es el mismo: informar, acompañar y que mis clientes se lleven la sensación de alivio y tranquilidad que buscamos todos al contratar a un profesional.

Te doy la bienvenida a Tu derecho Simple,
mi hogar virtual

Lo que más me gustó del servicio es que, además de tener el conocimiento, Majo se tomara el tiempo para ponerlo en palabras que yo pudiera entender, y así tomar decisiones o accionar confiada de que era lo mejor para mi caso. Ahora me siento más tranquila, tengo un rumbo de acción marcado y eso me da seguridad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?